Según la famosa leyenda sobre este patrón, érase una vez un dragón horrible en Montblanc que hacía cosas terribles a los habitantes del pueblo. Un día le tocaba morir a la princesa, pero Sant Jordi la salvó. Las rosas simbolizan la sangre del dragón que fue matado por Sant Jordi.
Vivir la experiencia del día de Sant Jordi aquí en Barcelona es algo muy especial. Yo decidí salir con unas amigas para ver cómo se celebra el día del patrón de Cataluña, y tengo que admitir que el ambiente en Las Ramblas era tope guay. Las Ramblas estuvieron concurridas tanto por la gente local como los turistas, y, por tal razón no me gustó caminar por las calles, ya que detesto cuando hay marabuntas de gente. Cabe añadir que la gente parecía super contenta y eso es lo que más importa, aunque he oído que hubo algunos robos. Había muchísimas rosas por todos los lados y toda Barcelona parecía un gran jardín de rosas y casi todas olían genial. Toda la ciudad parecía una fiesta excepcional con mucho significado y con mucho amor. En la marea humana vi a muchas chicas llevando rosas y me parecían muy felices todas.
Yo la misma tarde decidí invadir las calles esperando que apareciera mi Sant Jordi - pero sin suerte ;)
Tienes razón - era TOPE GUAY el ambiente!!! Estoy segura de que encontrarás tu Sant Jordi un día. Quizás mientras estés en Barcelona :-) <3
ReplyDeletePuueeeeees ¿no conoces a Jordi? Si no, puedo introducirte a él jajajaja.
ReplyDeletePero sí que es un día espectacular. Y lo que me gusta también es que no parece tan comercial como el día de St Valentin pero más tradicional.
El único Jordi que yo conozco es Jordi Alba, y, porfa, introdúceme a él, jajaja!
Delete